jueves, 9 de agosto de 2018

Reseña: "¿Y si quedamos como amigos?, Elizabeth Eulberg

Hola!

  La reseña de hoy es de un libro que es dueño de una portada que me dejó totalmente enamorada. Recuerdo que cuando lo compré lo primero que miré fue el diseño -el cual en persona el amarillo es más pastel que en la foto-, que a mí parecer es mucho mejor que el de la versión en inglés.

Título: ¿Y si quedamos como amigos?
Autor: Elizabeth Eulberg
Año de publicación: 2014
Editorial: Alfaguara
Páginas: 296
Título original: Better off Friends
Traductor: Victoria Simó
Calificación: 4/5

Sinopsis: Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera.
Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.
En este divertido libro a dos voces se cuestionan las relaciones de amistad, la empatía y el verdadero amor, que van más allá de las convenciones sociales o de lo que los demás opinen.

  Una historia que comienza con un gustito a cliché, sin embargo, va dando paso a un desarrollo genial. Con momentos felices, tristes, también algunas instancias en que se enojaban a más no poder. Te muestra la realidad de una amistad. Momentos en los que amas tanto a tu amigo, y casi juras que es tu hermano, hasta momentos en que lo odias tanto que preferirías no haberlo conocido nunca.
Macallan, la mujer de la historia, es una chica común y corriente, con una tragedia en su vida que la marcó, y cómo no lo iba a hacer. Al principio un tanto inmadura, pues la historia comienza siendo ella muy joven, mas eso le agrega un plus a la historia, ya que va creciendo a lo largo que vamos leyendo. Por otro lado, Levi, el chico California, es el personaje que más me gustó, y también el que cambia más a medida que avanza la trama. Siempre manteniendo su toque infantil e inmaduro, logró conquistarme, con la ternura que tiene.

  Al principio tuve bastantes complicaciones, ya que eran bastante pequeños, y por lo menos yo nunca hice las cosas que hacían ellos a esa edad, siempre fui una guagüita jajaja. De hecho, fui marcando todas las marcas temporales, para ir analizando las edades. Pero, esto ya no fue un problema cuando seguía leyendo, ya que la línea de tiempo en el libro es muy larga, y aún así no nos perdemos detalles ni se hace pesada la lectura. Un libro ligero y fácil de leer, que coincidentemente han sido así todos los últimos que he leído.

  Creo que la historia fue muy bien desarrollada. Tan bien, que ¡hasta me dieron ganas de aprender a cocinar! (los que ya lo leyeron entenderán). En ningún momento me costó leerlo, es más, quería seguir descubriendo más de estos personajes. Aun así, me parece bien que la historia haya terminado ahí, el momento preciso, y no seguir alargando las cosas, ya que a veces siento que así las echan a perder.

  También trae unas hojas oscuras entre algunos capítulos, que me pareció algo genial. Son sobre pequeñas conversaciones de nuestros protagonistas en la "actualidad" que hacen que la historia tome un giro más chistoso, en la mayoría de las veces.

  Muchas frases me gustaron, aquí les dejaré algunas.
 «Me encantaba verla reírse con ganas. Tenía dos clases de risa: una era la típica risita tonta y la otra una risa a carcajadas, con la cabeza echada hacia atrás. Si tuviera un solo objetivo en mi vida, sería hacerla reír a diario. Y aquel día, cumplí mi misión.»
«Se hizo un silencio. Nos pasaba de vez en cuando. Cuando te sientes muy cómodo con alguien, no necesitas llenar todos los vacíos. Me encanta que nos limitáramos a estar juntos.»
«Había pasado todo el verano esperando su regreso y, ahora que había regresado, tenía la sensación de que no estaba aquí.»
«La verdad, sin embargo, es que tu hogar no tiene por qué ser el lugar donde duermes por las noches. 
Tu hogar está donde sientes que puedes ser tú mismo.
Donde estás a gusto.
Donde no tienes que fingir, donde te muestras tal cómo eres.»
 «Los nuevos comienzos están sobrevalorados.»
  Espero que lo lean, ya que es un libro que me gustó mucho. Si la lo leyeron pueden comentar si les gustó o no. También pueden recomendarme libros, ¡se los agradecería muchísimo! Hasta la próxima, XO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario