lunes, 6 de agosto de 2018

Reseña: "Coco, La novela", Ángela Cervantes

Hola, nuevamente!

   ¿Cómo están? Yo muy entusiasmada, creando más reseñas para el blog e ideando algunas ideas para hacerlo más dinámico y llamativo. Trataré de publicar dos reseñas por semana, para adelantar libros que ya leí, y luego mantener el ritmo junto a mis lecturas, una por semana.

  La película "Coco" fue muy aclamada por la crítica. Recuerdo que la fui a mirar apenas salió y me gusto bastante. No lloré porque la última parte me pareció un poco rara y no permitió que me emocionara, pero igual me dejó encantada. ¡Tanto que me pasé cantando las canciones mucho tiempo! Por eso, mi mamá me compró el libro de la película, y como tuve bastante tiempo libre decidí darle una oportunidad.

Título: Coco, La novela
Autor: Ángela Cervantes
Año de publicación: 2017
Editorial: Planeta Junior
Páginas: 152
Título original: Coco: The Junior Novelization
Traductor: Alejandro Romero Álvarez
Calificación: 1/5

Sinopsis: Miguel sueña con volverse un músico famoso como su ídolo, Ernesto de la Cruz. Desesperado por demostrar su talento, Miguel termina en la deslumbrante y colorida Tierra de los Muertos, luego de que una serie de eventos misteriosos se desencadenan. En el camino se encuentra con Héctor y juntos emprenden un viaje extraordinario.



   Siempre he pensado que somos muy malos al momento de juzgar un libro infantil, que no nos metemos en el contexto y creemos que todos los libros deben tener una fina escritura y un vocabulario espectacular. Lamentablemente, aún llevando en mente que es un libro para niños -género que a mí me fascina-, este libro no me convenció en ningún momento.

  Sentí que le faltó tanto. La película nos llena de música mexicana, nos muestra las características de los personajes y podemos ver cómo son los lugares en los que se desarrolla la historia. Sin embargo, en el libro todo esto falta. En ningún momento se nos describen los espacios, para qué hablar de los personajes, de los que no sabemos cómo son, ni física ni psicológicamente hablando. Para remate, no se nos dice en qué estilo de música se desarrolla la historia, siendo que éste es el pilar fundamental de la trama.

  Con decir que preferiría no haber leído el libro se los digo todo. Me encantaría decirles que me gustó tanto como la película, pero no es así. Si viste la película, no necesitas leerlo, ya que ni siquiera trae algo extra, como datos curiosos o unas desviaciones de la historia, es la película pero más simple y aburrida. Y si no has visto la película, no te recomiendo que lo leas... Sin los detalles, o lo más importante, el carácter musical que tiene esta película, no te podrás "meter" en la trama y no entenderás nada.

  Esa es una de las pocas ocasiones en las que prefiero la película antes que el libro. Si ha ustedes les gustó o no, háganmelo saber en los comentarios y por qué fue así, me encantaría saber sus opiniones. Nos vemos en la siguiente reseña, XO.

2 comentarios:

  1. Hola

    Te nomine al Book-tag:Liebster award este es un movimiento para que los blog mas o menos pequeños, sean más visibles. Estaré al pendiente, si es que te gusta la idea y decides hacerla.

    Te dejo el link para que puedas ver la información: https://entrelibrosc.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Lo estaré haciendo uno de estos días, saludos <3

      Borrar