jueves, 2 de agosto de 2018

Reseña: "A todos los chicos de los que me enamoré", Jenny Han

Hola!

Hoy terminé de leer este libro al que le tenía muchas ganas desde hace tiempo, y como vi que saldría la película pronto me animé a leerlo. No quise ver el tráiler hasta que lo terminé, porque no me quería hacer ninguna imagen de los personajes, y valió la pena. Con este libro salió mi lado amante de las comedias románticas, que algunos ocultan pero ¡yo lo tengo escrito en mi frente! Siempre seré una fanática de todo lo que tenga la palabra romance.

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor: Jenny Han
Año de publicación: 2014
Editorial: Destino
Páginas: 384
Título original: To All the Boys I've Loved Before
Traductor: Marta Becerril
Calificación: 5/5

Sinopsis: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.

Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

LO AMÉ. Me encantó. Y sí, soy fan de las comedias románticas. No pensé que me gustaría tanto, creí que máximo llegaría a colocarle tres estrellas, pero aquí me tienen, vuelta loca por que salga la película y a punto de descargar el segundo libro, ya que lo leí en e-book. Conocí el libro hace tiempo, pero hace unas semanas vi un video de ClauReadsBooks en el que reaccionaba al teaser. Lo paré de inmediato y dije que tenía que leerlo sin ver absolutamente nada de la película, para no tener ninguna imagen mental de los personajes, y la verdad agradezco mi decisión. Pero de eso les hablaré cuando haga un post para la película. ¿Les gustaría?

Tenemos a Lara Jean, una protagonista bastante singular. En muchas opiniones leí que les hubiera gustado más si la protagonista no habría dicho tal y tal cosa, o no hubiera actuado de la manera en que lo hacía. Pero, a mí me gustó bastante. Jenny Han nos muestra a una adolescente llena de inseguridades, ansiosa por agradarle a todo el mundo y sobre todo con mucho miedo al amor. Sentir miedo a ser rechazado es bastante malo, pensar que no eres demasiado o simplemente pensar que no es lo correcto. Y aquí vemos como Lara Jean va avanzando en esto del amor, descubriéndolo y a la vez descubriéndose a ella misma. Me pareció bastante simpática, y en algunas cosas me identifiqué mucho. Puede que tenga un sentido raro del amor, el de pertenencia, pero son cosas que normalmente sentimos cuando jóvenes, cosas que más adelante uno aprende que son dañinas, pero cuando eres adolescente todo se trata de eso, de pertenecer.

Personajes como Kitty, su padre y Peter se ganaron mi corazón ❤. Kitty, una niña súper dulce y traviesa, una hermana con la que pelearías pero te encantaría tener, igual que su papá, un hombre súper relajado que daría todo por sus hijas. Y Peter... Ah! Peter! Quedé en un crush total de él. Soy 100% team Peter. Un chico popular, y seguro de sí mismo, que vamos conociendo durante la historia, mostrando facetas que ni el sabía que tenía.

Josh... La verdad no sé cómo reaccionar ante él, tengo una sentimiento de amor-odio. Me gustó su personalidad y al comienzo era mi favorito. Pero, después me enamoré de Peter K. y comencé a odiarlo. Sin embargo, no lo odio completamente, como sí odio a Margot. Ay! Cómo me hubiese gustado tomar a Lara Jean de los hombros, sacudirla y decirle que no le haga caso a su hermana porque es una estúpida. Sé que las circunstancias de la vida la hicieron ser así, pero, literalmente, era una anciana en el cuerpo de una joven.

La historia se desarrolla muy bien, de manera rápida y sencilla. Yo lo leí en dos días, y eso que a veces soy un poco tortuga para leer. Creo que incluso a alguien que odia el romance le puede gustar. Siento que Jenny Han -por lo que he averiguado de ella- se representa un poco en Lara Jean, quizá lo haya dicho alguna vez o quizá pura cosa mía, vaya uno a saber.

Si no lo han leído, ¿qué esperan? Es lo mejor! Lo único que quiero es comenzar a leer el segundo libro, pero debo ponerme al día con las clases, así que tendrá que esperar un poquito. Hay algo que me da mucha risa del libro y me deja dudosa. Siempre que llamaban a nuestra protagonista le decían Lara Jean, a veces Covey o Song, pero cuando era por su nombre siempre eran los dos juntos, nunca Lara, siempre Lara Jean, y me causa mucha gracia.

Quizás en algún momento pensé que lo mejor sería que me pase lo mismo que a Lara Jean, que aquel amor se enterara de lo que siento, porque con lo tímida que soy nunca me animaría a hablar, pero bueno, son deseos raros que uno piensa cuando lee un libro así.

Les dejaré algunas frases que rescaté del libro.

«... después de escribir la carta, ya no me posee un amor que todo lo consume.»
«Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas de amor sean como un exorcismo.»
«Siempre me estoy preguntando por los «¿y si...?», por los caminos no seguidos.»
«Pertenecer a alguien. No lo sabía, pero ahora parece que es lo que siempre he deseado. Ser de alguien y que sea mío.»
«...para cuando se vuelven a ver, sólo puedes ponerte al día de las cosas importantes, ya que es un incordio contar los pequeños detalles. Pero los pequeños detalles son los que conforman la existencia.»

Espero que lo lean, yo estoy ansiosa por seguir leyendo a las chicas song y por verlas en pantalla. Y obviamente, a mi amor Peter K. XO.