jueves, 2 de agosto de 2018

Reseña: Saga "Canción del mar", Amanda Hocking

Hola! ¿Qué tal?

Hoy les traigo la reseña de esta saga que trata sobre sirenas. No había leído nada de estos seres, por lo que me llamaba mucho la atención. Sin duda, volvería a leer algo de ellas, ya que me pareció interesante el modo en que las plantea la autora.

Antes de comenzar, debo agregar que será una reseña en general, no libro por libro. Leí esta saga hace un mes y medio, y como me lancé los cuatro libros de corrido, las líneas de separación quedaron bastante difuminadas en mi mente. Lo sé, cometí el error de no reseñar nada apenas los terminaba, y como los leí en formato e-book, no escribí una "mini" reseña al final, como acostumbro siempre.

Saga: Canción del mar
Títulos: Sirenas, Encanto, Olas, Elegía
Autora: Amanda Hocking
Año de publicación: 2012, 2012, 2013, 2013
Editorial: Destino
Título original: "Watersong" series: Wake, Lullaby, Tidal, Elegy
Traductor: Jorge Salvetti, Ana María Lojo (2 y 3), Rosa Corgatelli

Calificación
Sirenas: 3/5
Encanto: 2/5
Olas: 3/5
Elegía: 3/5

Me pareció una manera original de mostrar a las sirenas. Siempre hemos visto a estos seres como que han sido beneficiados con un don. Sin embargo, la autora nos lo hace ver de otra manera, como una maldición. Con mitología griega, un poco cambiada, nos muestra la verdadera vida solitaria de una sirena.

Nuestra protagonista Gemma, bastante terca y decidida, tiene un profundo amor al mar, y cuando llega este trío de muchachas a entregarle la oportunidad de vivir una vida eternamente ligada a su pasión me sorprendió bastante que se negara, pero también hay que admitir que no todo tiene su lado positivo, tenía que dejar muchas cosas atrás. Primero, me fastidiaba un poco Gemma, pero después fue creciendo bastante, el personaje se fue desarrollando y teniendo más madurez.

Las sirenas al principio las odiaba... ¡Es que, con lo odiosas que eran! Pero, al transcurrir el libro, fuimos sabiendo más cosas de ellas, y finalmente uno agarra uno que otro gustito por estos personajes. En el tercer libro, tenemos flashbacks los que me dejaron completamente enamorada. Conocemos más a fondo la vida de este trío, sus inicios y las cosas que las llevaron a ser como son ahora.

Muchos más personajes pasan por estas letras. Harper, la hermana, no es un personaje que amé ni odié -bueno, en algún momento sí la odié-, sino que fue un personaje equis. Daniel, que comienza siendo alguien sin importancia y después toma un papel importantísimo, me fascinó, para mí es el mejor personaje y más desarrollado de toda la saga. Y por otro lado, Alex, quien siento que pudo haber tenido más protagonismo, sin embargo le faltó mucho para llegar a ser alguien trascendental en la historia. Y muchos más personajes que llenaron las páginas.

El primer libro comenzó lento, y después fue agarrando consistencia toda esta historia. Aún creo que le faltó, se pudo haber desarrollado más, no de larga, sino de contenido. Muchas veces nos topamos con relleno, que hubiera dado para más. A pesar de todo, no era una historia lenta, es ligera y rápida, especial para esos momentos en los que tenemos un bloqueo lector y necesitamos algo que nos dé un empujoncito para avanzar.

Ahora, si no quieren leer un spoiler -¡que necesito decirlo!- sáltense este párrafo... *COMIENZO DE SPOILER* El final... ¡Me pareció tan falso! Era algo más que obvio, díganme que para ustedes también, por favor. Si hubieran notado la mayoría de los detalles a lo largo de estos cuatro libros, perfectamente los hubiésemos reducido en dos y habría tenido una mejor puntuación para mí. Creo que fue un exceso extenderla tanto cuando pudo haber sido un duo simplemente. *FIN DE SPOILER*

Eso, una saga que pudo haber sido mejor, pero aún así es buena. Espero leer algo más de estos seres, ya que me llamó muchísimo la atención. Nos vemos hasta la próxima, XO.